sábado, marzo 31, 2007

Reseña de una mesera...


Yo soy mesera, lo soy hace 1 año 4 meses y 10 dias, y de verdad me gusta ser mesera (como part time claro está) no es lo que quiero hacer en la vida, pero sirve para juntar mientras el titulo aun no se presenta ante mi ;)

Es increible lo mucho que puedes llegar a conocer a la gente trabajando en estas cosas con tanto contacto con el publico, sobre todo te das cuenta como SE PONE la gente cuando tiene copete en el cuerpo, porque ante el copete...la buena educacion se pierde.

Dentro de los clientes, YO voy a subdividirlos en cinco grandes grupos.


El cliente:

- Excesivamente buena onda.

- Buena onda (Ese anhelado por todos quienes trabajamos en esto).

- Indiferente, que cree que eri una maquina robotica.

- 1/2(+) y 1/2(-), buena onda la mitad de la noche..insoportable al final.

- Insoportable; El que nadie quiere. (Al menos este mantiene su postura..¬¬)


El cliente excesivamente buena onda es el tipo hombre que va en grupo, te tira tallas para reirse con sus amigos, no son pesadas pero son muchas, cada vez que vas a la mesa tira una talla, simpatica agradable...pero te habla, quiere que te quedes conversando y una con la sonrisa de oreja a oreja [porque si, hay que decirlo..LUCHAMOS por las propinas x)] te quedai ahi, respondiendo las tallas, sonriendo, SABIENDO que tienes mas mesas para atender, pero este querido cliente JAMAS se calla, es de ese tipo que NO SABE CUANDO PARAR, no tiene un BASTA; le dices que tienes que irte pero NO, el no entiende la idea y ...SIGUE!!



  • Propinas? El excesivamente te ilusiona, te trata TAN re bien toda la noche, te hace creer que le caes increiblemente bien y finalmente la propina es AHI NO MAS, ni mucho ni muy poco, no es canalla pero definitivamente se luce en talla, no en cash x)

El cliente BUENA ONDA (L) (L) (L), a el nosotros lo amamos, es simpatico, agradable, te trata bien, te pide las cosas JUSTAS Y NECESARIAS, no te ve como su sirvienta personal, tiene CONCIENCIA de que uno es estudiante y que esta pega es cansadora, te tira una talla de vez en cuando para alegrarte A TI la noche, halaga tu polera de trabajo, el peinado o los aros con los que andas SIN NINGUNA MALA INTENCION.




  • Propinas? El respetado 10% sabe que tu trabajo es arduo y si toma mucho el paga harto, si toma poco no deja tan poco; fiel a la luca ;).

El indiferente, este es raro...el no te ve como un ser humano, eres un roboc que lo atiende "Traeme hielo "Limpia aca" "Limpia alla" "Dile al DJ que..." "Cuidame las cosas" "Bla bla bla bla bla...", SI..un mesero presta un servicio INCLUIDO ya en lo que significa ir a un local de calidad como es donde trabajo PERO CON CONCIENCIA pue, si una iwal se cansa! y teni 100 clientes mas que antender. Cof cof señor, no quiere que lo lleve al baño tambien? Tssss! ¬¬




  • Propinas? OLVIDALO, total...un robok no necesita plata para nada po, el aceite es barato! ;)

1/2(+) y 1/2(-): Que significa esto? El cliente que es buena onda la mitad de la noche y acercandose la hora del fin se pone mala onda. El porque? SIMPLE...cuando se acerca la hora de pedir la cliente y por ende ENTREGAR PROPINA...el no se encariña contigo, te prefiere ver como un "alguien" que estuvo ahi en la noche, antes que la mesera wena onda que me atendio tan bien! x) MUUUUY barza! AMBIGUO, MENOPAUSICO, LUNATICO!




  • Propinas. MENOS que lo justo....basicamente el que te ignora al final de la noche ES UN CAGAO, porque si no queri dejar propina OK entendible, pero no se tiene que dejar de ser gente. ;)

El insoportable. El cliente que NADIE QUIERE, es increible mañozo, el sabe de tragos porque sale harto y porque sale harto se cree con el derecho de mandoniar a quien le plazca, sabe las leyes de la demanda, cree fielmente en que EL CLIENTE MANDA. Es el tipico hombre que te pide un whisky 12 años, tu se lo vas a servir a la mesa y te afirma al botella para que caiga mas de la medida, todo esto con cara de odio intimidante cosa que una nisiquiera se atreva a pestañar, el que va con la mina que te pide una caipiriña y la devuelte cinco veces a mejorarla, finalmente te dice que NO le gusto y que es NUESTRO DEBER devolver ese trago SIN COBRARSELO y mejor darle un pisco sour "asi me voy a la segura con tu barman", PORQUE NO VAI A WEIAR A LOS PACOS VIEJA MALDITA? ¬¬, el cliente que cuando se le pasan las copas pierde toda la clase, se pone a pegarle a la mesa, a llamarte con aplausos, no te quiere pagar la cuenta porque segun el tomo la mitad de lo que de verdad tomo, te paga la cuenta de mala gana, paga con cheques y no te quiere pasar tu carnet porque "Que???! No sabes quien soy yo?!?!?!?!??!" NO, VAYA AONDE EL PAPA A VER SI LO CONOCE ¬¬ Ese que ante CUALQUIERO PROBLEMA quiere hablar con el gerente, el administrador, el dueño, el superintendente. Ese que TODOS LOS FINES DE SEMANA va y se va curao y enojao "no vuelvo mas..." y SIEMPRE vuelve. Basicamente ese que ninguno de nosotros nunca quiere atender... ;)




  • Propinas, a veces buenas MUY BUENAS a veces malas..pero de verdad con el da lo mismo, nadie lo quiere atender...NI POR SUS PROPINAS ;)


Entonces WATCH OUT con que clase de cliente es,


y cuando tome...pierda la compostura


NO LA DECENCIA ;)